Esperan nuevas lluvias para concretar planes de siembra

Sobre algunas regiones puntuales, se esperan nuevas precipitaciones durante los próximos días para lograr concretar los planes de siembra de la actual campaña de maíz.

Siembra de maíz cubrió un 21,5% de la superficie.

Siembra de maíz cubrió un 21,5% de la superficie.

29deSeptiembrede2016a las15:26

De acuerdo a datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, durante la última semana la siembra de maíz con destino grano comercial continuó en el centro del área agrícola nacional.

Mientras transitamos las últimas tres semanas de la ventana de siembra de lotes tempranos en el centro del país, la falta de humedad en la cama de siembra en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires no permite que la actividad de las sembradoras se agilice.

Sobre sectores de las provincias mencionadas, se esperan nuevas precipitaciones durante los próximos días para lograr concretar los planes de siembra.

El avance de siembra para el maíz se ubica en 21,5 % de las 4.500.000 MHa proyectadas para la campaña 2016/17, un 25 % más que la campaña previa. En tanto, el avance intersemanal asciende a 6,3 puntos porcentuales, logrando incorporar casi 1 MHa a nivel nacional.