Fuerte interés filipino por tecnologías argentinas

Primera visita de una autoridad de la cartera agrícola de este país a la Argentina, con el objetivo de reforzar las relaciones en materia agroindustrial.

Buryaile señaló que "uno de los mercados del mundo en los que debemos trabajar fuertemente para insertar a la Argentina es el Sudeste Asiático".

Buryaile señaló que "uno de los mercados del mundo en los que debemos trabajar fuertemente para insertar a la Argentina es el Sudeste Asiático".

30deSeptiembrede2016a las16:25

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, recibió a su par de Filipinas, el secretario de Agricultura Emmanuel Fantín Piñol, quien encabezó una delegación de funcionarios extranjeros, incluyendo a la embajadora en Argentina, María Amelita Aquino, y el secretario de Ganadería, Enrico Garzon. Se trató de la primera visita de una autoridad de la cartera agrícola de este país a la Argentina, con el objetivo de reforzar las relaciones en materia agroindustrial.

Durante el encuentro, Buryaile señaló que "uno de los mercados del mundo en los que debemos trabajar fuertemente para insertar a la Argentina es el Sudeste Asiático". Los países de la ASEAN - Asociación de Naciones del Sudeste Asiático- son importantes compradores de harina de soja y otros granos argentinos, pero ofrecen oportunidades muy interesantes en otros rubros, como las frutas, las carnes, vinos y tecnología que aún no estamos aprovechando. Además, comentó: "Nuestros sectores productivos son muy complementarios; se trata de países muy poblados, con importantes tasas de crecimiento y cuyas sociedades están mejorando su nivel de vida, cambiando sus hábitos de consumo. En particular, en el caso de Filipinas, nos une una herencia cultural común que debería facilitar el relacionamiento entre nuestros empresarios".

Ambas autoridades conversaron sobre la situación del comercio bilateral en materia agroindustrial, el estado de las negociaciones sanitarias y fitosanitarias, oportunidades para diversificar los intercambios y de otros negocios e inversiones, como así también áreas en las que se podría promover la cooperación entre los dos países, tales como la biotecnología