“Una tolva, un camión”

Bajo esta consigna Akron lanzó su nueva Tova GranMax con más capacidad. En el marco de San Francisco Expone, la empresa oriunda de la misma localidad, festejó su mayoría de edad con “todos los chiches”.

|
03deOctubrede2016a las16:10

“En el marco de San Francisco Expone estamos celebrando nuestros 18 años”, comenzó diciendo Alberto Gaviglio, titular de Akron en diálogo exclusivo con Agrofy News, y recordó: “Nuestra primera tolva autodescargable la exhibimos aquí mismo allá por el año 1998 y por eso decidimos volver a esta muestra a presentar un nuevo producto: la Tolva GranMax de 34 toneladas, la más grande de la línea GranMax”.

Especificaciones técnicas

Para poder abordar este nuevo equipo desde el punto de vista técnico, entrevistamos en exclusiva a uno de sus “creadores”, el Tec. Mec. Mario Pizzi, Responsable de Diseño Línea Tolvas, quien detalló pormenorizadamente en qué consiste esta nueva máquina.

“La GranMax 4234 es una tolva autodescargable  cuya consigna es ‘una tolva, un camión de soja’ (30 toneladas)”, explicó Pizzi, al momento que agregaba: “Se distingue por tener 42 mil litros de capacidad y un exclusivo diseño del tubo de descarga inclinado hacia adelante que facilita el trabajo del operador de la máquina”.

En cuanto al mecanismo de descarga, este nueva GranMax cuenta con uno muy novedoso. A este respecto Pizzi destacó: “El pico de descarga es orientable en altura con accionamiento eléctrico inalámbrico y cuenta con un mecanismo de descarga compensada que asegura la estabilidad de la tolva en cualquier terreno”.

Como si esto fuera poco, y tal como lo explicó el Técnico Mecánico, su trocha y sus capacidades neumáticas permiten que por más que llevemos muchas más toneladas, tengamos alta flotación al ser transportada. “El tren rodante de la GranMax 4234 es apto para utilizar neumáticos que aseguran una mínima compactación y distribución de la presión sobre el suelo”, sostuvo.