Retenciones a la soja: Buryaile dijo que hay "comprensión" por parte de los productores

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, dijo que los productores rurales mostraron "comprensión" ante la decisión de Mauricio Macri de postergar la baja de las retenciones a la soja prevista para 2017. También, argumentó que la medida se debe al "contexto social" que vive el país.

"A veces, lo que uno quiere, lo tiene que hacer más lento", sostuvo el Ministro.

"A veces, lo que uno quiere, lo tiene que hacer más lento", sostuvo el Ministro.

05deOctubrede2016a las10:00

"Por supuesto que uno mira el contexto social que estamos viviendo. Uno no puede tomar medidas de manera aislada. Hay compromisos sociales que uno no puede dejar de lado, pero seguimos sosteniendo que el campo es el motor del crecimiento. Solo hemos demorado una decisión que va en el sentido correcto", apuntó Buryaile en declaraciones a Radio Continental.

El ministro ratificó el compromiso del Gobierno de "marchar hacia la eliminación gradual de estas retenciones", a las que calificó como "un muy mal impuesto", aunque admitió que "a veces, lo que uno quiere, lo tiene que hacer más lento".

¿Qué dijeron?

Coninagro

En esta línea, la entidad rural Coninagro planteó la necesidad de aceptar la propuesta del gobierno de postergar la disminución del 5% de las retenciones.