El impacto fiscal de la baja en las retenciones al agro “fue nulo”

Aseguró Ramiro Costa, director de estudios económicos de la Bolsa de Cereales en el marco del Primer Congreso de Perspectivas Agrícolas que llevó a cabo la entidad. “La reducción final en el costo fiscal para el Estado fue sólo del 3 por ciento”, sostuvo.

Ramiro Costa, director de estudios económicos de la Bolsa de Cereales.

Ramiro Costa, director de estudios económicos de la Bolsa de Cereales.

05deOctubrede2016a las15:56

“La decisión del gobierno nacional de reducir los derechos de exportación “prácticamente no tendrá impacto” en la recaudación fiscal del país para el año 2017”, aseguró Ramiro Costa, Director de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales.

“La reducción final en el costo fiscal para el Estado fue sólo del 3 por ciento”, dijo Costa al participar del Primer Congreso de Perspectivas Agrícolas de la Bolsa de Cereales, en tanto consideró que, si se toman en cuenta los ingresos por mayores contribuyentes, Ingresos Brutos, Sellos y otros tributos “el impacto fue casi nulo”.

Durante su exposición, Costa elogió los cambios en la políticas públicas, sobre todo la reducción en los derechos de exportación, y aseguró que generarán ingresos por aproximadamente “12.150 millones de dólares” en 2017.

“Ese monto representa un 8,7 por ciento del total de la recaudación de país, contando todas las actividades económicas”, especificó Costa.

También se refirió al impacto de la facturación del sector agroindustrial previsto para el año próximo y adelantó que será de “unos 47.000 millones de dólares, el doble o aún más que lo que aporta la industria automotriz”.