¿Cómo innovamos para mejorar los procesos de producción?

El primer panel del V Foro de Agronegocios contó con la presencia de tres destacadas personalidades que abordaron a la “innovación” desde todos sus ejes y en pos de mejorar los procesos de producción. Mirá qué explicó cada uno.

Panel de Innovación en el V Foro de Agronegocios de LIDE. Foto: LIDE Argentina.

Panel de Innovación en el V Foro de Agronegocios de LIDE. Foto: LIDE Argentina.

06deOctubrede2016a las10:32

Carlos Van Gelderen

Carlos Van Gelderen, Director del CONICET, hablo sobre los diferentes aspectos de la seguridad alimentaria para hacer un uso de la producción agropecuaria más sustentable y promover la excelencia de la provisión de alimentos de la Argentina y Mercosur.

Salud significa que los alimentos deben estar preparados para no afectar la salud humana, mantener la salud animal y la protección vegetal, allí la necesidad de mejorar los procesos de la producción, industrialización, tratamiento y diagnóstico de las enfermedades y contaminaciones a lo largo de las cadenas agroalimentarias.

Carlos Van Gelderen, Director de CONICET. Foto: LIDE Argentina.

Guillermo Salvatierra

Guillermo Salvatierra, CEO de Frontec, sostuvo que la innovación sólo se demuestra innovando y ésta comienza por lo organizacional.

No estamos haciendo una reflexión sobre qué tipo de entornos, ambientes y sociedades está generando el cambio tecnológico y la innovación en la sociedad, ni qué consecuencias tienen esas innovaciones que destruyen industrias y construyen nuevas.

El sector del agro ha venido construyendo un sistema de innovación muy interesante. Uno de los principales problemas es, a veces, que nos vaya bien y conformarnos con ello. La innovación es mucho más difícil de mantener que de alcanzar.

La innovación es hija de dos grandes elementos, de la necesidad de resolver un problema y de la creatividad. En el sector agro tenemos la agenda marcada por la necesidad de alimentar a una población cada vez mayor, con tierras menos útiles y cultivos extintos.Todo eso, además, de un modo sostenible.