De Las Parejas al mundo

El 7, 8 y 9 de octubre se llevó a cabo una nueva edición de la Muestra Nacional de la Pyme Agroindustrial y la Ronda Internacional de Negocios fue la bisagra. Municipio, Provincia y Nación trabajaron mancomunadamente para alcanzar el éxito.

|
El Parque Municipal de Las Parejas fue la sede del evento.

El Parque Municipal de Las Parejas fue la sede del evento.

11deOctubrede2016a las12:50

El 7, 8 y 9 de octubre, Las Parejas estuvo en el centro de la escena puesto que se llevó a cabo la 13° edición de la Muestra Nacional de la Pyme Agroindustrial y con gran presencia internacional se desarrolló la Ronda de Negocios. Como pocas veces visto, el Municipio, la Provincia y la Nación trabajaron en conjunto para garantizar el éxito de la expo.

En este sentido, dialogamos en exclusiva con los referentes de cada uno de los niveles y esto nos contaron.

Municipio

“Ojalá la muestra en general y la Ronda de Negocios en particular, les sirva a las empresas de la región para poder posicionarse en los mercados internacionales”, comenzó diciendo Horacio Compagnucci, intendente de la localidad de Las Parejas, y continuó: “Esta expo nació de una manera muy simple y pequeña pero se fue agrandando hasta alcanzar lo que somos hoy”.

Tal como lo expresó el intendente, desde sus comienzos el objetivo siempre fue el mismo: instalar a la ciudad como la marca agroindustrial del país; y parece que lo ha logrado, a modo de ejemplo: “Las Parejas y la región producen el 46% de la maquinaria de la provincia de Santa Fe, lo cual representa casi el 30% de la producción nacional, números más que elocuentes”, expresó Compagnucci, al momento que agregaba: “Como si esto fuera poco, hay casi 170 pymes o sea que prácticamente hay 1 pyme cada 90 personas”.

Consultado por la importancia de la Muestra, el intendente fue categórico: “Con esta expo queremos instalar el concepto de que cualquier productor, del país o del exterior, que busque una maquinaria, sepa que puede venir a la región y satisfacer sus requerimientos”. Pero insistió en la necesidad de que Provincia y Nación apoyen con políticas de estado.