“Debemos agriculturizar las pasturas”

Así lo manifestó Gabriel Kieffer, especialista en pasturas para quien es fundamental comprender que el manejo de este cultivo debería ser tan cuidadoso como el de cualquier otro.

|
14deOctubrede2016a las15:53

En el marco del X Congreso de Conservación de Forrajes dialogamos en exclusiva con los referentes de Agvance, quienes nos contaron todo lo que hay que saber sobre las pasturas.

Recomendaciones de manejo

Gabriel Kieffer, Responsable Técnico de la empresa, comenzó  diciendo: “Somos partidarios de la necesidad de agriculturizar las pasturas; por qué a la hora de hacer cultivos agrícolas los hacemos bien, con análisis de suelos y fertilización y a las pasturas las hacemos más o menos”.

Y agregó: “Apuntamos a que a la hora de hacer pasturas, los productores se comporten como con cualquier cultivo agrícola: realicen los análisis de suelos correspondientes para ver desde dónde parten, fertilicen para corregir los ‘desajustes’ que puedan tener y hagan las refertilizaciones anuales”.

De acuerdo a los dichos del especialista, lo más importante a la hora de pensar en sembrar alfalfas es la humedad disponible en el suelo. En palabras de Kieffer: “Las variedades nuevas tienen una mayor tolerancia a siembras tardías y por ende siempre recomendamos sembrar más tarde pero con buena humedad disponible”.

Alfalfas WL

Como responsable técnico de Agvance, Kieffer detalló punto por punto la paleta de productos que la empresa comercializa: “Nosotros ofrecemos alfalfas de calidad Premium mediante un amplio portfolio de productos que se adecua a las necesidades productivas de todo el territorio argentino”, sostuvo en exclusiva con Agrofy News, y enumeró:

Grupo 6 (WL 611)

“Esta variedad de semillas es exclusiva para el uso de confección de reservas porque el pico de producción lo hace en primavera-verano; y en otoño-invierno atenúa su producción y está más tranquila”, explicó Kieffer, y agregó: “Es un grupo de latencia intermedia”.