“Antes nos daban bifes a cada rato”

Así lo manifestó Ángel Girardi al ser consultado por el pasado, presente y futuro de la ganadería argentina. Como si esto fuera poco, en diálogo exclusivo, el referente del sector habló de todo.

"No hay que tenerle miedo a la exportación", Girardi.

"No hay que tenerle miedo a la exportación", Girardi.

17deOctubrede2016a las10:05

Carlos Misuraca, de Agrofy News, dialogó en exclusiva con el presidente de la Asociación Productores de Carne Bovina Argentina (Aprocaboa), Ángel Girardi y le preguntó de todo.

Para empezar, el referente del sector de la carne fue consultado por el presente y futuro del sector y, realmente, fue tajante: “Antes Argentina que tenía forma de costeleta pero nos daban bifes a cada rato; hoy veo un país que mantiene esa forma de costeleta pero requiere ser llenada”, sostuvo, al momento que añadía: “Nos están faltando vacas, terneros y las dos generaciones que se fueron: los hombres de campo y las vacas”.

Sin embargo, y de acuerdo a los dichos de Girardi, este inconveniente no se revierte de un día para el otro ni por “obra y gracia del Espíritu Santo”. Y explicó: “Se requiere un proceso lento y creíble. No va a cambiar la historia repentinamente de un gobierno a otro. Tengamos en cuenta que venimos de 10 años  de un ciclo ‘minero’, donde lo único que se hacía era sacar, sacar y sacar. Es importante comprender que el vientre materno lleva el ternero 9 meses, criarlo al pie de la madre demora 6 meses y engordarlo, otros 14 o 15 meses”.