Túnel a Chile: mañana arranca precalificación de firmas

Argentina y Chile dieron ayer el puntapié inicial para la construcción del túnel vial cordillerano Agua Negra, que unirá la provincia de San Juan con la región chilena de Coquimbo.

Cuenta con financiamiento por u$s 1600 millones del BID.

Cuenta con financiamiento por u$s 1600 millones del BID.

18deOctubrede2016a las15:29

Argentina y Chile dieron ayer el puntapié inicial para la construcción del túnel vial cordillerano Agua Negra, que unirá la provincia de San Juan con la región chilena de Coquimbo. A partir de mañana, las empresas interesadas podrán inscribirse en el proceso de precalificación para el diseño y la construcción del túnel, que cuenta con financiamiento por u$s 1600 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Como anticipó ayer El Cronista, el proceso se puso en marcha en una reunión de la Entidad Binacional Túnel Agua Negra (Ebitan), en Santiago de Chile, de la que participaron los ministros de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y de Transporte, Guillermo Dietrich; el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el embajador argentino José Octavio Bordón; los ministros chilenos de Hacienda, Rodrigo Valdés, y de Obras Públicas, Alberto Undurraga, entre otros.

Posteriormente, la presidenta Michele Bachelet recibió a los funcionarios argentinos y chilenos, con quienes habló de los distintos proyectos de infraestructura en carpeta para mejorar la integración.