Soja: impacto de las lluvias a días del inicio de la siembra
En el centro norte de Santa Fe comenzaron a evidenciarse algunas preocupaciones por las malezas que aparecieron después de las precipitaciones de la semana anterior.
El evento climático dejó consecuencias.
Según consignaron desde la Bolsa de Comercio de Santa Fe, los pronósticos enunciados en el informe anterior se concretaron en la región centro norte de la provincia, con inestabilidad climática y precipitaciones en toda el área de estudio, siendo los departamentos Vera, General Obligado, San Cristóbal, Las Colonias, La Capital y San Javier los más afectadas.
En algunos casos los montos pluviométricos que superaron los 100 milímetros, creando condiciones de encharcamiento y anegamiento muy desfavorables para los cultivares de trigo (en etapa de espigazón y comienzo de llenado de grano), girasol y maíz temprano implantados, en posiciones más bajas del paisaje topográfico.
Sumado a lo mencionado, se registró también caída de granizo en distintos departamentos, con mayor impacto y consecuencias en sectores del centro del área.
Por otro lado, a días del inicio del proceso de siembra de soja de primera, algunas preocupaciones comenzaron a evidenciarse por las malezas que aparecieron después de las precipitaciones de la semana anterior y su control para un comienzo lo más favorable posible.