"Por cuidar la mesa de los argentinos descuidamos el suelo"

Así lo manifestó Jorge Bassi, presidente de Fertilizar, quien además estimó un crecimiento de 1 millón de toneladas en el uso de fertilizantes para el agro, respecto del año pasado.

|
La recuperación obedece a la mayor siembra con trigo y maíz, cultivos que perdieron protagonismo en los últimos años.

La recuperación obedece a la mayor siembra con trigo y maíz, cultivos que perdieron protagonismo en los últimos años.

24deOctubrede2016a las11:07

En una entrevista con La Nación, Jorge Bassi, presidente de Fertilizar, proyectó que este año el consumo de fertilizantes para el agro alcanzará las 3,5 millones de toneladas, un crecimiento de un millón de toneladas respecto del año pasado.

Pese al aumento, no se superará el récord de 2011, que fue de 3,72 millones de toneladas. En 2007, el mercado de fertilizantes tuvo su segunda marca histórica con 3,71 millones de toneladas. Ahora volvería a los 3,5 millones de toneladas, dato que refleja que, si se toma como base 2007, no hubo crecimiento -salvo el máximo de 2011- en casi una década.

Más trigo y maíz

La recuperación del mercado en 2016 versus 2015 obedece a la mayor siembra con trigo y maíz, cultivos que perdieron protagonismo en los últimos años por las trabas a las exportaciones y las intervenciones en el mercado que aplicaba el anterior Gobierno.