Mala noticia para la cadena sojera: Perú bloqueó el ingreso del biodiesel argentino

La medida rige desde ayer y se llevó a cabo por pedido de la corporación que elabora el champú Plusbelle. Desde Argentina sostienen que esta decisión tendrá consecuencias en la economía peruana.

La Cámara Argentina de Biocombustibles rechazó la medida al considerarla contraria a las normas internacionales de la OMC.

La Cámara Argentina de Biocombustibles rechazó la medida al considerarla contraria a las normas internacionales de la OMC.

26deOctubrede2016a las12:31

El gobierno de Perú, a través del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), aplicó derechos antidumping al biodiesel argentino para intentar bloquear definitivamente el ingreso del biocombustible local.

Por medio de la resolución 189/16 –publicada en el Boletín Oficial de Perú– se determinó la imposición por un período de cinco años de derechos en un rango de 122,0 a 191,6 u$s/tonelada (equivalente a una proporción del 17,0% al 31,6% de los valores FOB actuales del biodiesel).

La Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) rechazó la medida al considerarla contraria a las normas internacionales de la Organización Mundial del Comercio (OMC).