Gobierno bonaerense despliega intenso operativo de asistencia

El gobierno de la provincia de Buenos Aires despliega un intenso operativo de asistencia para los damnificados por las inundaciones en los partidos de General Villegas y Carlos Tejedor.

Gobierno bonaerense declara la Emergencia Agropecuaria.

Gobierno bonaerense declara la Emergencia Agropecuaria.

27deOctubrede2016a las08:11

El gobierno de la provincia de Buenos Aires declara la emergencia agropecuaria y despliega un intenso operativo de asistencia para los damnificados por las inundaciones en los partidos de General Villegas y Carlos Tejedor, en el noroeste del territorio bonaerense.

Durante la jornada de hoy el ministro de Agroindustria de la provincia, Leonardo Sarquis, recorrió la zona afectada y se reunió con los intendentes Raúl Sala (Carlos Tejedor), Javier Reynoso (Rivadavia), Eduardo Campana (General Villegas) y Miguel Fernandez (Trenque Lauquen) para interiorizarse de la situación y conocer las necesidades de cada municipio.

A la zona de la inundación fueron enviados siete camiones, bombas hidráulicas, cuadrillas y un vehículo unimog para el auxilio de personas afectadas por las crecidas en zonas rurales.

Se encuentran abocados 2 equipos de Seguridad Siniestral con Embarcaciones y la totalidad de efectivos policiales locales, además de Defensa Civil, en un total de 110 efectivos y 20 móviles.

También se despacharon siete camiones con productos de asistencia social: 200 pares de botas de goma, 300 frascos de repelente de insectos en aerosol, 300 cajas de espirales, 100 colchones, 100 frazadas, 100 almohadas, 100 bolsones de pañales, mil litros de cloro y mil kilos de alimentos secos.

En las localidades más comprometidas, se instrumentaron acciones para la distribución de agua potable y rescate de personas que debieron abandonar sus hogares, y personal de Vialidad desplegó un operativo especial para desviar el tránsito vehicular en las rutas anegadas.

Mientras tanto, seguirán desarrollándose las obras hidráulicas que se encuentran en ejecución para evitar el desborde de arroyos y canales.