El desarrollo productivo de la Argentina de cara a los próximos años

En el marco de su habitual “Día del Socio-Inversor”, ayer por la tarde en el Club Alemán (CABA), ADBlick Agro llevó a cabo un encuentro para debatir acerca de cuáles son los pilares para mejorar la productividad en la Argentina y lograr mayor competitividad.

“El desafío es poder ir construyendo entre todos una Argentina mejor", José Demicheli.

“El desafío es poder ir construyendo entre todos una Argentina mejor", José Demicheli.

27deOctubrede2016a las09:44

El evento contó, como siempre, con la presencia de José Demicheli (Director General de ADBlick Agro S.A) sumado a dos invitados de lujo. Por un lado, Ignacio Pérez Riba, Economista y Jefe de Gabinete del Ministerio de Producción que explicó cuáles son según su opinión, algunos aspectos fundamentales para que desde el sector público se logre mejorar la competitividad de la Argentina. Por otro lado, Mariano Castagnaro, Gerente General y Accionista de El Noble, además de ser el Presidente del Parque Industrial de Garín, quien focalizó su análisis en el aspecto empresario y privado y repasó su experiencia al mando de una de las empresas líderes en lo que es producción y venta de alimentos súper congelados.  

El perfil y la mirada de cada uno de los invitados enriquecieron el debate y como siempre, los socios-inversores de ADBlick Agro pudieron transmitir sus inquietudes y consultas en lo que siempre resulta ser lo más “jugoso” de este tipo de encuentros.  

Argentinos talentosos

“Los argentinos tenemos un talento propio en todos los rubros que es tremendo, hoy todos los sectores son posibles en nuestro país”, explicó Pérez Riba, quien en muchos casos prefiere evitar la exposición pública y mantener un bajo perfil, aunque inevitablemente es quien de manera silenciosa coordina el Plan Productivo de Argentina. Agregó además que “varios de los motivos que explican la falta de competitividad argentina son responsabilidad del Estado. Hoy el costo de capital es muy alto, la presión fiscal que sufrimos es muy elevada y el porcentaje de préstamos sobre el PBI es uno de los más bajos de la región”.