Campaña de soja en Brasil viene con un récord bajo el brazo

De no mediar grandes complicaciones, la nueva campaña de soja en Brasil alcanzaría un nuevo récord de producción. Destacan el mejor arranque de campaña desde 2011.

La siembra de la oleaginosa viene a toro ritmo en Brasil.

La siembra de la oleaginosa viene a toro ritmo en Brasil.

31deOctubrede2016a las12:29

La nueva campaña de soja en Brasil puso primera unas semanas atrás y desde entonces las labores de implantación avanzaron a todo ritmo sobre el segundo mayor productor mundial de la oleaginosa. De acuerdo a datos de AG Rural, la siembra en el vecino país habría logrado cubrir un 41% de la superficie estimada.

Las condiciones favorables permitieron acumular un importante adelanto respecto a campañas anterior, ya que a la misma altura de la campaña pasada el avance era del 31%.

En el mayor estado productor de soja en Brasil, Mato Grosso, el adelanto es aún mayor. Según informaron desde el Instituto Mato Grossense de Economia Agropecuária (Imea), los agricultores habrían logrado cubrir un 67% de la superficie. Los productores acusaron cierta "preocupación" por el hecho de que una gran cantidad de soja sembrada en una ventana corta de tiempo, deriva en una concentración a la hora de la cosecha, siendo este factor un riesgo.