AACREA presente en una jornada sobre malezas resistentes en Salta

En el marco de la Jornada de Malezas del Norte, Fernando García Frugoni, Líder del Proyecto Malezas de AACREA dará a conocer detalles sobre el tema.

El evento será en la “Estación Experimental Agropecuaria” de Salta.

El evento será en la “Estación Experimental Agropecuaria” de Salta.

09deNoviembrede2016a las16:03

En el marco de la Jornada de Malezas del Norte, organizada por la cartera agroindustrial que lleva adelante el ministro Ricardo Buryaile, y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Fernando García Frugoni, Líder del Proyecto Malezas de AACREA dará a conocer detalles sobre el tema.  

El evento se llevará a cabo mañana a las 8.00 horas en la “Estación Experimental Agropecuaria” de Salta, ubicada en la Ruta Nacional 68 - Km 172, y está destinado a productores, empresarios y profesionales de la agroindustria ávidos por conocer la realidad de dicha problemática.

Malezas: un problema en ascenso

La agricultura es el factor de intervención más importante en los ecosistemas en los que producimos alimentos. Por ende, las acciones realizadas por el hombre para elaborarlos generan una fuerte presión de selección sobre los sistemas

En los últimos años, el resultado de ejercer una presión de selección constante y reiterada fue la selección de tolerancias y la generación de resistencias. Tener la precaución y poder anticipar qué especies tienen riesgo de entrar en este ciclo en cada sistema de producción es un desafío trascendental para muchos productores.