La nueva tecnología en silaje que llegó para quedarse

Descubrí Tecsilo, una forma revolucionaria de compactación y ensilado de forrajes, resistente a todo y que dura hasta 24 meses.

|
Microsilos de 1000 kg de peso.

Microsilos de 1000 kg de peso.

10deNoviembrede2016a las15:49

Para conocer más acerca de esta metodología, Agrofy News entrevistó al Ing. Agr. Roberto Afonso, de Microsilajes S.A. que no se guarda detalles para explicar el funcionamiento de Tecsilo, el producto en cuestión. “Vendría a ser un microsilo de 1.000 kilos de peso. La empresa se dedica a compactar silo mediante una máquina, por lo que hacemos silaje picado. Esto puede ser de maíz, alfalfa, sorgo, y lo envolvemos con film especial importado. Lo que queremos lograr es un delivery de silos, que es algo que aún no está en el mercado, y de esa forma llegar al productor” explicó el ingeniero.

Por si aún quedan dudas del alcance de este producto, Afonso continúa: “Tenemos sembradas unas 700 hectáreas de maíz, así en enero podemos venderle al público microsilos de maíz, cuando ellos lo necesiten. Para aquellos que no tengan silos de maíz, o no tengan campos, o no pudieron sembrar por las lluvias, y no pueden disponer de silos para el invierno nosotros les podemos ofrecer silos Tecsilo, silos de maíz”.