El 80% de los tambos ya está en el nuevo sistema que integra a la cadena láctea

El funcionamiento del Siglea se analizó en la reunión del Consejo Federal de Lechería que se hizo en Villa María.

|
El 80% de los tambos ya está en el nuevo sistema.

El 80% de los tambos ya está en el nuevo sistema.

01deDiciembrede2016a las09:04

En 20 días de instrumentado, en el Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (Siglea) -que reemplaza el sistema de pago por calidad- ya se inscribieron 8500 tambos, el 80% del total país. La expectativa es, a fin de mes, alcanzar el 90 por ciento.

El tema fue uno de los analizados por el Consejo Federal de Lechería que se reunió en Villa María con la presencia de Alejandro Sammartino, subsecretario de Lechería de la Nación y representantes de las provincias.

"Todos los integrantes asumimos el compromiso en una agenda más frecuente, de reuniones cada 60 días para avanzar en aspectos claves como la fiscalización; el trabajo en innovación y calidad y la asistencia a pequeños productores", dijo Sammartino a La Nación.

Explicó que en Buenos Aires y Córdoba ya están avanzadas las formaciones de los grupos de Cambio Rural Lechero, la herramienta con la que se apuntalará a los productores más pequeños. "Para ellos no alcanza con generar las condiciones necesarias como es el financiamiento y el acceso a esquemas de calidad, hace falta más apoyo", dijo.