Fuerte dinamismo del mercado mundial de carne en 2017

Según el USDA, la producción será récord histórico. Brasil se convertirá en primer exportador sacando una gran ventaja a Australia.

No se esperan aumentos de precios internacionales.

No se esperan aumentos de precios internacionales.

02deDiciembrede2016a las09:28

La producción mundial de carne bovina se está expandiendo entre los principales países productores, en base a aumentos en Estados Unidos y América del Sur. Para 2017, el USDA proyecta un incremento de 1,4% interanual, hasta 61,3 millones de toneladas, marcando un récord histórico.

Esta evolución será en buena medida motorizado por Brasil que aumentará su producción 2%, a 9,5 millones de toneladas, gracias a un crecimiento de 7 millones de cabezas en su stock vacuno, a 226 millones de animales. Esto se verá acompañado por una fuerte demanda de exportaciones, dado el soporte de un real relativamente débil y una mejora en el acceso a China, Arabia Saudita y EE.UU.

La Argentina crecerá modestamente, desde 2,6 millones a 2,7 millones de toneladas en 2017. El cambio de políticas estimula a los productores a reconstruir stocks y a aumentar del peso de las carcasas, lo que puede ser el comienzo de una tendencia de más largo plazo.