Calor, viento y cosecha, las causas de los incendios en el sudeste de Buenos Aires

Un gran incendio afecta a centenares de hectáreas en la zona de Tres Arroyos. La cosecha realizada en condiciones de altas temperaturas y vientos fuertes, es la principal culpable de la grave situación.

Advierten que "es un tema difícil de manejar".

Advierten que "es un tema difícil de manejar".

13deDiciembrede2016a las12:27

Es crítico el panorama que atraviesa el sudeste de Buenos Aires con un gran incendio que afecta las zonas de Tres Arroyos, la ruta 3 a la altura de Gonzalo Cháves, Balcarce, Tandil, Necochea, Madariaga y La Dulce y que tuvo como saldo centenares de hectáreas perdidas. La extrema sequía, los vientos de 60-70 km/h, las altas temperaturas y la cosecha que no se detiene, son los factores principales de esta angustiosa situación

Una situación compleja

Horacio Repetto, coordinador del Nodo Sur de Aapresid, explicó en detalles el panorama actual: “No habría que cosechar en un día como ayer, con tanta demanda atmosférica,  viento fuerte y calor, pero es un tema difícil de manejar porque hay que decirle a los productores que no coseche teniendo el cultivo listo y la máquina adentro del lote. Es una problemática que se da entre lo que se debiera hacer y lo que se termina haciendo”.