“El fuego está sacando a muchos productores del sistema”

Alcides Haure, director del Distrito 11 de FAA, contó cómo es la situación de los incendios en el sudoeste bonaerense, apuntando a las sequías y a las malas políticas del Gobierno anterior, como los responsables principales de la grave situación actual.

Las pérdidas que se están generando son multimillonarias.

Las pérdidas que se están generando son multimillonarias.

30deDiciembrede2016a las11:28

El sudoeste de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro están atravesando una aguda sequía, con grandes incendios en toda la región. La zona sur que comprende el partido de Patagones, Villa Arino, Bahía Blanca, sur de Puan, es una zona semiárida, con gran diversidad climática, productiva y geográfica,  y desde noviembre no recibe lluvia.  La situación actual es muy grave, con grandes pérdidas multimillonarias en cultivo y ganado.

“El problema principal no es la falta de recaudos de los productores, sino la pésima política del Gobierno anterior, más las fuertes sequías que vivimos en  los años 2008/2009, que produjo que hoy vivamos un gran desarraigo en toda la región. Hoy no hay más gente en los campos”, expresa Alcides Haure, director del Distrito 11 de Federación Agraria Argentina.