El 2017 arranca con lluvias

Los pronósticos para las primeras jornadas del 2017 estiman precipitaciones en la zona central del país, y se extenderían hasta el martes.

|
30deDiciembrede2016a las15:43

Pronóstico

Las altas temperaturas y el intenso calentamiento superficial, más la entrada del frente sobre el sur de la región pampeana, pueden provocar algunas tormentas sobre el área más seca del país, con mejores chances sobre el sudeste. Las condiciones se mantienen inestables por la tarde noche del sábado en el sur de la región pampeana y no se descartan precipitaciones menores en la zona en la transición interanual.

Las lluvias se generalizarían el domingo durante la franja central con precipitaciones que en general no muestran valores destacados. Es posible que algunos chaparrones con más carga se concreten sobre el norte de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, y sur de Santa Fe. De todos modos el evento más destacado se espera para el martes en la franja central.

Próximas semanas

Continuarán soplando los vientos del norte, provocando tiempo húmedo, cálido y nublado, en la mayor parte del área agrícola. Hacia el final de la perspectiva, comenzará el paso de un frente de tormenta, que producirá precipitaciones abundantes sobre el nordeste y el centro-este del área agrícola, mientras que la mayor parte del noroeste y el centro-oeste de su extensión recibirán valores moderados, a la vez que la mayor parte del sur experimentará registros escasos. Junto con el frente, tendrá lugar una irrupción de vientos del sudoeste, que causarán un moderado descenso de la temperatura en el sur y el centro del área agrícola.