¿Nuevas lluvias?

Se pronostican lluvias para la zona central. Las zonas afectadas por los incendios podrían recibir algunos valores moderados.

|
06deEnerode2017a las18:25

Pronóstico

Las perspectivas de corto plazo indican para mañana el comienzo de un nuevo período de inestabilidad, con el avance de otra perturbación frontal. El sudeste de la provincia de Buenos Aires, se presentará como la zona más inestable durante la tarde noche del sábado. No se perfilan milimetrajes destacados para la zona, pero ocasionalmente pueden definirse corredores más generosos donde pueden alcanzarse los 10 o 15 milímetros.

Durante el domingo se espera que las precipitaciones vuelvan a la franja central. El sudeste de Córdoba, sur de Santa Fe, norte de Buenos Aires y sudoeste entrerriano serán el epicentro de precipitaciones que pueden alcanzar los 20 milímetros. El lunes las condiciones mejoran en forma lenta en este sector, dado que el frente se va desplazando muy lentamente hacia el noreste.

Reservas de humedad

Las reservas para lotes de maíz se ven aumentadas en la mitad norte de la región pampeana y disminuidas en general en la mitad sur. Debido a las precipitaciones acumuladas en la semana pasada, que se suman a reservas anteriores muy recargadas, se habrían generado excesos hídricos en la zona núcleo. En la región se encuentra demorada la siembra que se debía haber realizado el mes pasado, debido a las inundaciones y anegamientos de campos.