El Gobierno acordó con petroleras y aumentan hoy los combustibles

Destrabaron a último momento la negociación para el descenso del precio sostén del crudo.

|
La suba de los combustibles será del 8%.

La suba de los combustibles será del 8%.

12deEnerode2017a las09:30

Después de intensas negociaciones, que finalizaron cerca de las 19, el Gobierno y las empresas petroleras alcanzaron ayer un acuerdo para hacer converger el precio sostén del barril criollo de petróleo a niveles internacionales hacia mediados de año.

De esta forma, también se allanó el camino para el incremento de 8% en los combustibles, que regirá desde las 0 horas de hoy, según fuentes oficiales. La suba se venía demorando desde el fin de semana. "Es el aumento más anunciado del mundo pero surgen cosas que lo postergan", bromeó un importante ejecutivo el martes en Casa Rosada.

Será el único aumento de las naftas y el gasoil en el primer trimestre del año y se estableció que, a partir de abril, los precios de los combustibles se ajustarán en la primera semana de cada trimestre calendario (restan abril, julio y octubre).

"Cada trimestre las compañías estarán habilitadas a trasladar a los surtidores los precios internacionales y la potencial variación en el tipo de cambio", aseguró el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren.