Los desafíos de las cooperativas en 2017

Buscan que las economías regionales ganen competitividad al tiempo que continúan fomentando el arraigo en el campo.

|
El cooperativismo agropecuario busca insertarse en los tiempos por venir con renovadas ideas acerca de la misión que le compete.

El cooperativismo agropecuario busca insertarse en los tiempos por venir con renovadas ideas acerca de la misión que le compete.

13deEnerode2017a las09:05

Se abren nuevos desafíos para los hombres de campo, para las empresas cooperativas, sus dirigentes y sus entidades referentes. Con este marco, el cooperativismo agropecuario busca insertarse en los tiempos por venir con renovadas ideas acerca de la misión que le compete.

Un gran reto tenemos por delante. Deberemos ayudar al productor agropecuario para que incremente su pertenencia, incremente el arraigo y lo traslade a su familia. Necesitamos políticas activas que incrementen ese arraigo. Los jóvenes deben capacitarse, y aplicar sus conocimientos a la empresa familiar, a la actividad rural o a los nuevos emprendimientos, pero en su localidad de origen. Y esto se logra cuando cambia la estructura educativa, se fomenta el cooperativismo y el asociativismo en las escuelas. 

Desde la ruralidad creemos que podemos construir puentes para ganar paz social, a través de la generación de mayores recursos y de una mayor producción de alimentos. Es nuestra responsabilidad trabajar para incrementar el valor agregado, incorporando los paquetes tecnológicos que nuestro campo necesita, para ganar competitividad.