Las nuevas lluvias complican las reservas

Fuera de las zonas inundadas, las reservas para soja son adecuadas, excepto hacia el oeste y sur de la región pampeana.

Campo inundado en Máximo Paz, Santa Fe.

Campo inundado en Máximo Paz, Santa Fe.

17deEnerode2017a las11:13

Varios departamentos de la provincia, como por ejemplo Arroyo Seco, sufrieron la caída de importantes acumulados de lluvia en muy cortos períodos de tiempo. Por su parte en la región sur pampeana se agrava el estado de seca, prácticamente llegando a un punto sin retorno.

Desde CCA, informaron que se han mantenido o intensificado los excesos hídricos en la zona núcleo pampeana, este de Córdoba y centro y sur de Santa Fe. En lotes de soja se observa el predominio de almacenajes excesivos o excesos hídricos. Al sur del Salado bonaerense siguen dominando las reservas deficitarias para soja de primera. La disponibilidad hídrica se evalúa muy insuficiente para la implantación de soja de segunda en la zona. 

Según la Oficina de Riesgo Agropecuario, Las lluvias intensas complicaron aún más las zonas anegadas. Fuera de las zonas inundadas, las reservas para soja son adecuadas, excepto hacia el oeste y sur de la región pampeana, coincidiendo con CCA. El panorama de los próximos siete días indica que no habría más lluvias en las áreas inundadas o anegadas, excepto en el NOA donde seguirían las lluvias.