Producción de carne de cerdo marcó un nuevo récord en 2016

Apuntalada por el crecimiento de la demanda, creció la importación, pero desde el sector advirtieron sobre una pérdida de rentabilidad por suba de costos.

Gracias a un mayor consumo.

Gracias a un mayor consumo.

19deEnerode2017a las07:07

Tanto la producción como el consumo de carne porcina tocaron un nuevo techo durante el año pasado. Apuntalada por un mayor consumo por habitante y por el alza de los precios en los cortes de otras carnes, como la vacuna o la aviar, la producción de carne de cerdo superó por primera vez las 500.000 toneladas, lo que implicó un crecimiento del 6% frente a 2015.

El mayor consumo se tradujo en un promedio de 12,5 kilogramos al año por persona, lo que confirmó la tendencia de incremento ininterrumpido en el consumo de este tipo de carne en los últimos 15 años. Los datos fueron provistos por un informe realizado por la Bolsa de Cereales de Córdoba, que a pesar de repasar los números crecientes de la industria advirtió que referentes del sector reconocieron una pérdida de rentabilidad frente a años anteriores, principalmente por el aumento de costos.