Salió el sol, ¿y ahora?

Luego de las intensas lluvias registradas en la zona núcleo durante las ultimas semanas, no están previstas nuevas precipitaciones.

|
20deEnerode2017a las17:58

Durante los últimos 5 días la zona de Santa Fe recibió acumulados del orden de los 50 mm, con regiones puntuales donde se alcanzaron los 100mm. En el resto de la zona núcleo y norte del país, las precipitaciones fueron de 50 mm. Las zonas que fueron afectadas por los incendios, no vieron caídas superiores a los 10mm.

Pronóstico

La masa de aire cálido invade prácticamente todo el centro y norte del territorio nacional imponiendo un sostenido y marcado ascenso de los registros de temperatura. Se espera que el comportamiento térmico confirme a partir de hoy su mayor protagonismo extendiéndose hasta la próxima semana. El flujo de humedad y temperaturas gana territorio inclusive hasta el norte de la Patagonia concentrando los valores extremos en el oeste pampeano, norte de La Patagonia, Región de Cuyo y NEA. La provincia de Buenos Aires continúa con un período de inestabilidad que concentra magros milimetrajes en los partidos costeros del este sobre la jornada del sábado y que luego se extiende al centro y sur de la región durante el domingo.