Anuncios y cambios en la industria de la carne

En una reunión que mantuvo Macri con representantes de la cadena de la carne, se habló del estado de la ganadería, hizo anuncios y se fijó el rumbo a seguir. Mayor competitividad y producción fueron los ejes.

|
La reunión de la cadena de la carne con el Estado.

La reunión de la cadena de la carne con el Estado.

23deEnerode2017a las17:26

Agrofy News dialogó con Francisco Aguzzi, Coordinador de área de ganadería de FAA y representante ante el Grupo Carnes, quien estuvo presente en la reunión público-privada que se mantuvo hace instantes. De la misma formó parte todo el arco político relacionado al sector, Jorge Dillon (presidente de Senasa), el ministro de Trabajo Jorge Triaca, Ricardo Buryaile, Rodrigo Troncoso y más de 30 eslabones de la cadena que forman el grupo de la carne, representando desde la producción a los exportadores, incluyendo el sector gremial laboral.

Temas, anuncios, cambios

“El presidente anunció algunos cambios en la alícuota de reintegro a las importaciones en el tema de carnes vacunas del orden 1.8% aparte de la que ya está vigente”, informó el dirigente federado.

Según Francisco Aguzzi, presente en la reunión, durante la misma, “se dio un pantallazo general a cargo de Troncoso, de lo que el Estado está logrando y ha hecho el último tiempo. Se habló de lo que se va a poner en marcha en cuanto a la trazabilidad animal, que ya está listo desde el Senasa y solamente falta la promoción del Estado”.