Monsanto presenta una tecnología de caracterización ambiental de híbridos en 3D

Será en el marco de Expoagro 2017. El objetivo es obtener mayor rendimiento y eficiencia de uso de los recursos ambientales, a través del manejo de densidad variable y el correcto posicionamiento de híbridos por sitio especifico.

27deEnerode2017a las14:26

Durante los últimos 15 años, Monsanto invirtió más de 500 millones de dólares en la Argentina y prevé desembolsar otros 80 millones en los próximos 5 años. Estos montos se destinaron a la construcción y ampliación de la planta de fitosanitarios en Zárate, la expansión de la planta de acondicionamiento de semillas de maíz ubicada en Rojas y la modernización de varios centros de investigación y estaciones de mejoramiento genético.

En Expoagro 2017, la empresa propone a los visitantes un recorrido por el “Sistema de Soluciones Monsanto”, donde los productores podrán observar el comportamiento de los nuevos híbridos DeKalb, descubrir las nuevas variedades de soja Asgrow y compartir el árbol de recomendaciones del Sistema Roundup Ready Plus.

Dentro de este esquema, la novedad para este año será la presentación de “Prescripciones”, una tecnología de caracterización ambiental de los híbridos de Dekalb a través de una novedosa activación de realidad aumentada (3D). “El objetivo es obtener mayor rendimiento y eficiencia de uso de los recursos ambientales, a través del manejo de densidad variable y el correcto posicionamiento de híbridos por sitio especifico, capturando todo el conocimiento que Dekalb posee”, afirma Juan Farinati, presidente de Monsanto Argentina.

Cambio de escenario

Luego de la campaña 2015/16, cuando las ventas de insumos cayeron debido a la fuerte baja de la inversión de los productores en tecnología y la merma del área sembrada, Farinati estima que este año el mercado local de fitosanitarios y semillas crecerá sensiblemente, para superar los niveles de facturación del 2014.