¿Por qué es necesario fertilizar?

Durante estos días se realiza Fertilizer Latino América, un encuentro internacional que nuclea a los grandes jugadores del mercado de Fertilizantes. Agrofy News estuvo ahí y te contamos lo más importante.

|
27deEnerode2017a las14:41

Fertilizer, la conferencia líder para profesionales de la producción y el comercio de fertilizantes del mercado, se hizo presente en la ciudad de Buenos Aires. Entre los disertantes, se destacaron las palabras de Marco Prenna, presidente de CIAFA (Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos) y Ricardo Melgar, representante de INTA, a quienes entrevistamos en exclusiva para conocer la actualidad del sector de los fertilizantes y hacia dónde va.

Marco Prenna, comienza haciendo un relevamiento de lo que fue el 2016: “La situación es buena de la mano del crecimiento del consumo que se vio en 2016, que creció a 3,6 millones de toneladas. No obstante, hay capacidad suficiente para seguir creciendo”.  Al mismo tiempo, agregó que “este año el consumo estuvo cerca de las 300 mil toneladas, con lo cual se genera la necesidad de desarrollar el consumo interno de fertilizantes, porque vemos que la soja sigue llevándose unos 20 millones de hectáreas pero los niveles de fertilización son muy bajos”.

En coincidencia con esto, el representante de INTA, Ricardo Melgar analiza la situación desde un lugar regional, cuando explica: “América Latina es un mercado en desarrollo, en contraste con los mercados maduros de Europa y América del Norte. Por lo tanto estos países de Latinoamérica tienen proyectado una tasa de crecimiento bastante positiva. Por ejemplo, Chile es considerado un mercado bastante maduro, si bien no tiene espacio para tener más tierras. Por su parte Argentina y Brasil tienen una proyección alta a mediano plazo en lo que refiere al aumento de consumo”.

En este sentido, Prenna agrega: “En lo que hace a la región, nuestro país se caracteriza por producir sus propios insumos. La situación de las fábricas en relación al resto de los países de la región es muy buena, y nos permite ser competitivos y ofrecer a otros países. Algo que nos diferencia favorablemente es la calidad de los productos, tanto la urea granulada que se produce localmente es excelente”.