Cierre de semana negativo para los granos en CBOT

En el cierre de la semana los granos caen en el mercado de Chicago. El trigo fue el mayor perjudicado en la rueda, registrando pérdidas por encima de los 2 dólares.

Futuros del trigo registran las mayores pérdidas.

Futuros del trigo registran las mayores pérdidas.

27deEnerode2017a las17:40

Mercado Internacional

Los futuros de soja terminan mixtos, con variaciones muy leves. Las posiciones más cercanas, en leve baja, por un mejor panorama para América del Sur.

Se suma a la tónica bajista para la oleaginosa la caída en los precios del aceite de palma de Malasia, alcanzando un mínimo de dos semanas, ya que la producción se incrementará el próximo mes y los operadores registraron ganancias antes de un fin de semana largo.

Las buenas noticias en cuanto al pronóstico climático en nuestro país dominaron tendencialmente al precio en la Bolsa de Chicago haciendo, haciendo que caiga el futuro aproximadamente 9 dólares desde el jueves 19 de la semana pasada.

Los futuros de maíz cerraron la jornada en terreno negativo, presionados por ventas técnicas y las preocupaciones que generan las tensiones políticas entre Estados Unidos y México, uno de los principales compradores de maíz estadounidense.

El contrato de maíz marzo cayó casi un 2 por ciento a lo largo de la semana. En la rueda de hoy, la posición marzo de los futuros de maíz registró una merma de 0,3 dólares, ajustando en US$/Tn 142,9.