Las lluvias regresan con gran oportunismo

El retroceso de las reservas va de la mano de las condiciones ambientales que predominaron en la última semana, con lluvias escasas y altas temperaturas. En este sentido, el regreso de las precipitaciones de este comienzo de febrero parece posicionarse en forma muy oportuna.

Pronóstico para el martes 31.

Pronóstico para el martes 31.

30deEnerode2017a las15:34

Las marcas térmicas seguirán siendo muy elevadas durante la primera parte de la semana, con el viento norte bien marcado, provocando el registro de valores, tanto de máximas como mínimas muy elevados, manteniendo esta nueva ola de calor en la mayor parte del centro y norte del país. Pero a medida que avance la semana, comenzarán a registrarse precipitaciones de manera aislada, situación que generará una moderación de las temperaturas, especialmente de los valores máximos, que estarán acotados por la presencia de nubosidad y por el registro de lluvias. Con respecto a las mínimas, todavía se mantendrán muy elevadas. Desde el viernes en adelante, se prevé que comience a ingresar una masa de aire más seco y fresco, lo que provocará un descenso generalizado de las temperaturas especialmente durante el fin de semana en todo el territorio nacional.

La semana estará caracterizada por dos momentos bien diferenciados entre sí. Lunes y martes con condiciones de tiempo estable, viento norte, temperaturas muy elevadas y un importante contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera. Luego, el resto de la semana, tendrá como característica principal, el registro de precipitaciones de variada intensidad en la mayor parte del territorio nacional. Si bien hay que destacar que los eventos serán progresivos según el sector del país, de todas maneras, a partir del miércoles o jueves, las lluvias serán muy generalizadas.

Resto del día

Durante el resto del día de hoy se mantendrán las marcas térmicas muy elevadas,  por encima de los parámetros normales para el mes en curso. En cuanto a precipitaciones propiamente dichas, sólo podrían observarse algunos chaparrones o tormentas aisladas sobre el norte del NEA, especialmente en la provincia de Misiones, pero con eventos muy dispersos. El resto del país, a pesar de las condiciones mencionadas, todavía permanecerá con cierta estabilidad.