A pesar de todo, la soja viene bien

A pesar de las dispares condiciones ambientales, el 80 % de la soja de primera y un 76 % de la soja de segunda, mantienen una condición de cultivo favorable.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

02deFebrerode2017a las15:10

Desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, dieron por concluida la siembra a nivel nacional, con un área estimada en 19.200.000 hectáreas. Se trata de una merma en la superficie del 4,5% interanual, que se debe en parte al incremento del área destinada a otros cultivos de verano, pero también al abandono de lotes que no pudieron ser implantados debido a inundaciones o sequía en diferentes sectores de la región agrícola.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"65221","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"267","title":"","width":"343"}}]]

"El buen tiempo continúa favoreciendo la recuperación de áreas afectadas por excesos hídricos sobre el centro de la región agrícola nacional, mientras que en el sur de la misma se registraron lluvias de variable intensidad que, sin ser aun suficientes, comienzan a revertir el déficit hídrico que afecta el sur bonaerense", comentaron desde la entidad porteña.