Macri pidió en Brasil darle "un impulso histórico" al Mercosur

El presidente Mauricio Macri Macri afirmó que uno de los principales acuerdos con Brasil pasa por crear -con apoyo del BID- estándares únicos entre los países del Mercosur.

07deFebrerode2017a las15:45

“La rivalidad la dejamos para el fútbol, en lo demás somos socios”, sintetizó el presidente Mauricio Macri tras firmar la declaración conjunta con su colega de Brasil, Michael Temer, en su visita oficial al vecino país.

Macri y Temer brindaron una declaración a la prensa, tras firmar acuerdos conjuntos, el más importante de ellos, según expresó Macri,  es el de crear -con apoyo del BID- estándares únicos entre los países del Mercado Común (Mercosur).

Detalló como los principales puntos acordados con Brasil, además,  tener consulados en forma conjunta en las fronteras de ambas naciones, la unificación de visas, la acción conjunta contra el narcotráfico y el crimen organizado.

El presidente argentino puso de relieve que se encara “el fortalecimiento interno del Mercosur y su relación con el mundo, empezando con la negociación con la Unión Europea (UE)” y además señaló que “hay varios países interesados en ampliar la relación con nosotros, como la alianza con el Pacífico” y además se da “una oportunidad importante con México” ya que ante el cambio de escenario México va a “mirar al sur con mayor decisión”.