De qué se trata el revolucionario sistema de siembra que se encuentra probando el INTA

Permitirá a los productores agilizar los procesos de implantación con una mayor precisión.

Toda una innovación a nivel mundial.

Toda una innovación a nivel mundial.

10deFebrerode2017a las09:07

"Se trata de un distribuidor eléctrico de siembra, que tiene la particularidad de trasladar la semilla con presión positiva desde el dosificador hasta el fondo del surco", comentó el Ing. Agr. M. Sc. Fernando Scaramuzza, Coordinador del Proyecto Agricultura de Precisión del INTA EEA Manfredi, sobre el dosificador electroneumático de semillas Plantium ECURow.

El especialista explicó que el objetivo de las pruebas era evaluar el grado de precisión que puede adquirir este equipo con la modificación de la velocidad de siembra. En equipos normales, cuando uno aumenta la velocidad de siembra, lo que hace es aumentar la desuniformidad espacial, impidiendo un normal espaciamiento equidistante entre las semillas.

El dosificador electroneumático de semillas Plantium ECURow recibió la Medalla de Oro en el Premio Ternium a la Innovación Agroindustrial en el marco de Expoagro.

"Lo que permite este sistema es aumentar la velocidad manteniendo la precisión de la uniformidad de siembra", comentó Scaramuzza graficando que la semilla sale disparada a gran velocidad por el caño de bajada, soplada a presión positiva, evitando rebotes hasta el fondo del surco.

El Ing. Agr. agregó en dialogo con Agrofy News que este sistema tiene algunas cuestiones por mejorar, pero también muchas virtudes como prototipo a desarrollar.