Pequeños productores hortícolas en emergencia

Tras el temporal del domingo pasado, asociaciones de productores, técnicos del INTA y extensionistas de la UBA reclaman la asistencia del Estado por las pérdidas de cultivos, invernáculos y viviendas que afectaron a amplias zonas del AMBA, muchas de las cuales aún están sin luz.

09deFebrerode2017a las16:08

El temporal que azotó amplias zonas del país el pasado domingo 5 de febrero afectó seriamente a pequeños productores del Área Metropolitana Bonaerense (AMBA), que representa la principal zona hortícola del país. Allí se registraron ráfagas de más de 100 km/h que generaron fuertes pérdidas en la producción de los cultivos, así como en invernaderos y en las viviendas de los productores, que están reclamando el apoyo por parte del Estado, aún sin respuesta.

“Áreas arrasadas y numerosos invernáculos destruidos requieren rápidas decisiones de los gobiernos locales, provincial y nacional, a fin de dar respuesta a la emergencia social y económica -en primera instancia- y a restablecer las condiciones productivas que permiten mantenerse en la producción a numerosas familias, que suman esta emergencia a la crítica situación estructural, creciente dependencia de los mercados e inadecuadas políticas públicas”, sostuvo la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria (Calisa) de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA).

“Adherimos solidariamente y apoyamos las legítimas reivindicaciones de las organizaciones que expresan a estos sectores y canalizan sus reclamos y propuestas”, añadió la Calisa en un comunicado.