AGD invertirá u$s 150 M para construir nueva terminal portuaria en Santa Fe

Aceitera General Deheza busca ampliar su capacidad operativa portuaria y de almacenamiento de cereales. Tendrá también una zona para el arribo de barcazas.

La nueva terminal será vecina de los puertos de Dreyfus, Noble y Renova.

La nueva terminal será vecina de los puertos de Dreyfus, Noble y Renova.

10deFebrerode2017a las09:00

Después de largas conversaciones que se iniciaron en mayo del año pasado, que incluyeron negociaciones hasta fines de año para que el proyecto salga adelante, el presidente comunal de la localidad santafesina de Timbúes, Amaro González, confirmó que con una inversión de u$s 150 millones, Aceitera General Deheza (AGD) construirá una nueva terminal portuaria.

La misma estará destinada específicamente para levantar un puerto de barcazas y será aprovechada también para la construcción de depósitos de almacenamiento de cereales y subproductos agrícolas, según informó el diario La Capital de Rosario. "Después de muchas charlas que venimos manteniendo con los directivos de la empresa, fundamentalmente con sus propietarios Roberto y Alberto Urquía, que representan a este grupo empresarial de capitales argentinos, estamos en condiciones de informar que van a invertir en nuestra localidad esa suma de dinero mencionada, inicialmente para construir un puerto de barcazas", destacó González.