Entre Ríos bajo agua

Las lluvias de los últimos días han modificado el contenido de humedad en el suelo de esa provincia. Por su parte la zona núcleo presenta reservas en niveles regulares a adecuados.

Reservas de humedad en soja al 12 y 5 de febrero.

Reservas de humedad en soja al 12 y 5 de febrero.

14deFebrerode2017a las12:41

RESERVAS DE HUMEDAD 

CCA

Según datos de CCA, Los excesos hídricos que se observan en el este sudeste entrerriano son producto de lluvias que se ubicaron entre los 150 y 250 milímetros en la zona. El fenómeno afectó con esta intensidad básicamente este sector y las vecindades de Uruguay, pero perdió eficiencia hacia la zona núcleo, decayendo apenas a lloviznas o a milimetrajes inferiores a los 10 milímetros en la zona central del norte de Buenos Aires, este de Córdoba o sur de Santa Fe.

A pesar de este escenario, continúa una marcada diferenciación con la falta de agua que no termina de resolverse en el sur de Buenos Aires.

ORA

Por su parte, desde la Oficina de Riesgo Agropecuario, informaron que las lluvias de esta semana han modificado principalmente el contenido de humedad en el suelo de la provincia de Entre Ríos, especialmente el este de la misma, debido a los altos valores acumulados de lluvia. Actualmente el área de mayor potencial agrícola de la provincia muestra almacenajes adecuados a óptimos para soja, mientras que sobre el este se estiman excesos hídricos.

En la zona núcleo pampeana predominan los desecamientos, aunque las reservas se mantendrían en niveles regulares a adecuados.