Una medida con gusto a poco: "No era lo prometido"

Productores del norte advierten que la medida no llega a aliviar de todo la alta carga impositiva, que en combinación con los elevados costos de flete, sigue representando una pesada mochila en la región.

"Esperábamos que el anuncio fuera para toda la soja".

"Esperábamos que el anuncio fuera para toda la soja".

17deFebrerode2017a las10:10

En el día de ayer se reglamentó lo anunciado en octubre pasado, cuando Macri comentó las bondades del Programa de Fortalecimiento de Economías Regionales.

Con gusto a poco

"Nosotros esperábamos que el anuncio fuera para toda la soja de las diez provincias del Plan Belgrano, pero fue solo para las primeras 2.000 toneladas", comentó Gonzalo Blasco, presidente de la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor) en dialogo con Agrofy News.

Hay productores que "están molestos porque no era lo prometido", destacó Blasco y explicó que en el norte un productor de 1.000 hectáreas es un productor chico, que produce entre 2.500 y 3.000 toneladas de soja, superando el limite de 2.000 toneladas a las que aplica el subsidio publicado ayer en el Boletin Oficial.

Se calcula que el beneficio será de US$ 20 por tonelada, cuando "hay un costo de entre 60 y 70 dolares por tonelada si envías la soja a Rosario en camión. Apenas se compensa en algo el altísimo costo del flete", destacó el titular de Apronor graficando que la medida tiene gusto a poco.