La necesidad de combatir la ilegalidad en las semillas

El Ministerio de Agroindustria y el INASE llaman a todos los productores a presentar su declaración jurada de soja y trigo antes del 30 de marzo.

Aapresid: "La propiedad intelectual es una Buena Práctica".

Aapresid: "La propiedad intelectual es una Buena Práctica".

17deFebrerode2017a las15:26

El Ministerio de Agroindustria junto al Instituto Nacional de Semillas (INASE) subraya la importancia de que todos productores presenten antes del 30 de marzo próximo las Declaraciones Juradas de soja y trigo, conforme a la Resolución 18 (52 - E/2017), con el fin de garantizar la legalidad y el respeto a los derechos de los actores que contribuyen a la transparencia y el crecimiento sustentable de la cadena agroindustrial.

La reserva de granos de los agricultores para uso propio como semilla es una actividad que la referida Ley de Semillas permite y debe convivir en el resguardo de los derechos de los agricultores y la industria semillera. Es allí, donde el INASE interviene a través del Registro de Usuarios de Semillas (RUS) arbitrando y promoviendo los avances tecnológicos en al área.

Para cumplir con este objetivo, desde el organismo oficial se recuerda que es necesario y obligatorio informar a través de los mecanismos oficiales sobre el origen y la cantidad de semilla reservada, sus variedades y el lugar donde la misma se encuentra almacenada.