La necesidad de combatir la ilegalidad en las semillas
El Ministerio de Agroindustria y el INASE llaman a todos los productores a presentar su declaración jurada de soja y trigo antes del 30 de marzo.
Aapresid: "La propiedad intelectual es una Buena Práctica".
El Ministerio de Agroindustria junto al Instituto Nacional de Semillas (INASE) subraya la importancia de que todos productores presenten antes del 30 de marzo próximo las Declaraciones Juradas de soja y trigo, conforme a la Resolución 18 (52 - E/2017), con el fin de garantizar la legalidad y el respeto a los derechos de los actores que contribuyen a la transparencia y el crecimiento sustentable de la cadena agroindustrial.
La reserva de granos de los agricultores para uso propio como semilla es una actividad que la referida Ley de Semillas permite y debe convivir en el resguardo de los derechos de los agricultores y la industria semillera. Es allí, donde el INASE interviene a través del Registro de Usuarios de Semillas (RUS) arbitrando y promoviendo los avances tecnológicos en al área.
Para cumplir con este objetivo, desde el organismo oficial se recuerda que es necesario y obligatorio informar a través de los mecanismos oficiales sobre el origen y la cantidad de semilla reservada, sus variedades y el lugar donde la misma se encuentra almacenada.