Tercera rueda consecutiva con bajas para la soja en CBOT

Si bien los contratos de soja recibieron el apoyo temprano de las fuertes lluvias del fin de semana en Argentina, que podrían amenazar las perspectivas de rendimiento, en el cierre ajustaron con bajas de 2,2 dólares.

Expectativas de una abundante cosecha en Sudamérica.

Expectativas de una abundante cosecha en Sudamérica.

21deFebrerode2017a las17:25

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja en Chicago terminaron en baja el día de hoy por tercera sesión consecutiva ante las expectativas de una abundante cosecha en Sudamérica.

El apoyo temprano en la sesión nocturna se debió a los temores de que las fuertes lluvias del fin de semana en Argentina podrían amenazar las perspectivas de rendimiento.

El clima favorable en Brasil, país que este año registraría una cosecha sin precedentes, se sumó a la presión bajista en la sesión diurna. Según analistas de INTLStone, la producción brasileña compensará fácilmente cualquier déficit de producción causado por las lluvias en Argentina que se registraron en los últimos meses.

En cuanto a la cotización de los subproductos, el aceite de soja termina en baja al igual que la harina, siguiendo la tendencia bajista de los aceites vegetales en Asia.