Un encuentro a la medida de los contratistas

La actividad de los prestadores de servicios rurales se ha vuelto una pieza fundamental dentro de la cadena de valor agroindustrial.

Hay más de 12.000 contratistas en el país.

Hay más de 12.000 contratistas en el país.

23deFebrerode2017a las09:48

La próxima edición de Expoagro (del 7 al 10 de marzo en San Nicolás) viene con varias novedades, pero una de las más importantes es la “Primera Jornada del Contratista Rural”, una iniciativa que se desarrollará el jueves 9 de marzo y que promete reunir a un gran número de los casi 12 mil prestadores de servicio rurales que posee la Argentina. El encuentro cuenta además con el apoyo de FACMA (Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas), que celebra la creación de este flamante espacio para analizar el presente de un rubro que se ha vuelto esencial para la cadena de valor agroindustrial.

“Esperamos una alta participación y que los contratistas estén presentes para discutir y debatir todas las problemáticas del sector. Necesitamos un punto de partida hacia nuevos horizontes”, augura Jorge Scoppa, presidente de FACMA, quien invita fervorosamente a sumarse la jornada que se extenderá por cuatro horas de la mañana del jueves en uno de los auditorios de la exposición. Charlas, capacitación, convenios con empresas, actividades sociales y políticas de vinculación especialmente diseñadas para el sector son algunas de las actividades que figuran en el encuentro, que contará también con la presencia de clientes, proveedores y especialistas que compartirán sus experiencias.

“Expoagro nos da la oportunidad de estar todos juntos para hacer una gran convocatoria, intercambiar opiniones y ver además toda la tecnología de punta que habrá en la feria”, asegura el titular de FACMA, sobre el encuentro que cuenta también con el respaldo de las demás asociaciones que nuclean a los contratistas (Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas -FEARCA- y la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros -CACF-). A su vez, Expoagro también tiene preparado para la ocasión un premio a los prestadores de servicios más destacados por su trayectoria e innovación.