Avanza la creación de Entes Sanitarios para el algodón

Este Registro es un instrumento que habilita a asociaciones y entidades privadas a prestar asistencia sanitaria.

En la primera etapa se trabaja para el control del Picudo Algodonero.

En la primera etapa se trabaja para el control del Picudo Algodonero.

24deFebrerode2017a las09:52

El Ministerio de Agroindustria continúa trabajando junto a los productores de la región algodonera del país con el objetivo de avanzar con la creación de Entes Sanitarios para el control de la plaga del picudo del algodonero, una de las más destructivas.

El director Nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena, recorrió las provincias de Santa Fe, Chaco y Salta para dialogar con asociaciones de productores, funcionarios de gobierno y otros participantes de la cadena.

"El objetivo del viaje fue trabajar para la conformación de nuevos Entes Sanitarios", explicó Garciarena. El Ministerio tiene tres líneas claras de acción para fortalecer a la comunidad algodonera: la lucha del picudo algodonero, a través de la creación de los Entes; el Procalgodon, llevado adelante junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Ministerio de Producción y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); y la generación de reglas claras para incentivar la introducción de variedades modernas de semilla.