Un nuevo escenario para ver lo último en agricultura de precisión

En la próxima edición, Expoagro montará un Tecnódromo donde exhibirá en movimiento lo último en agricultura de precisión.

Un escenario para ver toda la tecnología de punta.

Un escenario para ver toda la tecnología de punta.

24deFebrerode2017a las11:23

El nuevo predio estable de Expoagro en San Nicolás incluye una estructura rectangular de 1,5 hectáreas sembradas con maíz, y con gradas para albergar a 500 personas, que se llama Tecnódromo y permitirá apreciar en detalle, y en movimiento, las últimas tecnologías.

Todos los días por la tarde, el público podrá apreciar cómodamente las tecnologías de procesos integrados en dinámicas de agricultura y ganadería. Un conjunto de drones volcarán al instante imágenes de las maquinarias trabajando que podrán irse viendo en pantallas gigantes. En tanto, por alto parlante, se escucharán las explicaciones técnicas de cada tecnología. Cada presentación multimedia durará 45 minutos y será transmitida vía streaming hacia todo el mundo. A las 14 se llevará a cabo la dinámica agrícola. A las 16, la ganadera.

“La idea es hacer foco en los sistemas de producción y en la tecnología disponible para que los productores sean más eficientes y amigables con el medioambiente. Hay tecnologías que hace tiempo están disponibles y aún no se usan por desconocimiento”, explica Edgard Ramírez, coordinador del Tecnódromo, de cuya organización también forman parte la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Federación Argentina de Contratistas de Maquinaria Agrícola (FACMA).