La ola de calor llega a su fin

La llegada de un sistema frontal frío provocará el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad que generará una rotación del viento al sector sur.

Pronóstico de precipitaciones para el jueves 2 de marzo.

Pronóstico de precipitaciones para el jueves 2 de marzo.

01deMarzode2017a las16:51

El resto de la semana se caracterizará por ponerle fin a la extensa e intensa ola de calor que afectó y afecta la mayor parte del territorio nacional. La llegada de un sistema frontal frío provocará el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad que generará una rotación del viento al sector sur, y finalmente el descenso de las marcas térmicas.

Resto del día

Durante la última parte del día de hoy, se observará el pasaje del sistema frontal frío, especialmente sobre el sur de la región pampeana, donde comenzarán a observarse las primeras precipitaciones y la rotación del viento al sector sur. 

Jueves

El jueves, las lluvias y tormentas serán más generalizadas más intensas en toda la franja central del país, especialmente las que puedan desarrollarse sobre la provincia de Buenos Aires y La Pampa, sectores donde estarán presentes los mayores acumulados.