Optimismo para el mercado de fertilizantes

En Bunge, durante los últimos años se realizaron inversiones muy importantes con el objetivo de acompañar el desarrollo del sector agroindustrial.

Bunge Argentina es una de las compañías agroindustriales más importantes y mejor integrada del país.

Bunge Argentina es una de las compañías agroindustriales más importantes y mejor integrada del país.

02deMarzode2017a las08:43

Los últimos cambios implementados en la comercialización de granos, impulsaron una fuerte expansión del uso de fertilizantes en la Argentina, llegando a 3,6 MM de toneladas durante el 2016. “Este aumento del 45% es muy promisorio, pero aun no es un crecimiento real ya que es exactamente el mismo consumo del año 2007” sostiene Jorge Bassi, Gerente de Marketing de Bunge Fertilizantes.

En Bunge, durante los últimos años se realizaron inversiones muy importantes con el objetivo de acompañar el desarrollo del sector agroindustrial. Jorge Bassi detalla la estrategia para fertilizantes “Argentina estaba deprimida en el consumo de nutrientes, esto genera un desfasaje entre los nutrientes exportados en las cosechas y los aportados en la fertilización, que empobrece  los suelos y por lo tanto no es sostenible en el tiempo. Así es que Bunge  realizó las inversiones necesarias para abastecer el consumo de la región, por lo que esta nueva etapa de crecimiento nos encuentra con dos puertos propios dedicados para fertilizantes y tres fábricas de producción”.