Puso primera una renovada edición de Expoagro

Expoagro exhibirá desde hoy y hasta el viernes el despegue del campo. La muestra creció en número de expositores y tiene 36% más de superficie.

|
Los preparativos de la muestra, ayer. Foto: Marcelo Manera

Los preparativos de la muestra, ayer. Foto: Marcelo Manera

07deMarzode2017a las08:34

Rodrigo Ramírez, gerente general de Expoagro, se animó a una predicción el año pasado horas después de que terminara esta muestra con operaciones por $ 8000 millones: "En 2017 la exposición va a ser un boom", pronosticó, al prever la recuperación del campo. Y así se perfila esta nueva edición de Expoagro, que se realizará entre hoy y el viernes en el kilómetro 225 de la ruta 9, en el partido de San Nicolás.

Expoagro más grande

Contra los 258 expositores de 2016, la muestra tiene ahora más de 350 y creció un 36% en superficie. En esta edición inaugura un predio que será el mismo por 15 años. Tendrá 160 hectáreas, 90 para la exhibición estática y 70 a campo con parcelas para la demostración de maquinaria. Desde la apertura de hoy se aguarda una gran afluencia de público.

Anoche se realizó una comida para expositores y autoridades en el hotel Colonial de San Nicolás.

Para los productores, la exposición es una vidriera para ver maquinaria agrícola -más del 50% de las empresas que participan pertenecen a este rubro-, conocer novedades en semillas e insumos o asistir a nuevos espacios como el Tecnódromo, donde se podrán apreciar diversas tecnologías, o la Zona Joven con avances digitales para el agro.

La muestra irrumpe en un nuevo contexto para el sector agropecuario, en recuperación tras la rebaja de retenciones y el fin de las trabas al comercio que dispuso el presidente Mauricio Macri.