Iniciativas para que haya más y mejores pymes del agro

Desde la Secretaría de Emprendedores y Pymes de la Nación se impulsan programas de innovación para el agro, de desarrollo de empresas familiares y apoyo a economías regionales. Se espera que en los próximos días se apruebe la Ley de Emprendedores.

11deMarzode2017a las08:59

“Estamos impulsando que las pymes que ya existen puedan crecer, sean cada vez más competitivas y productivas, porque a medida que sean mejores, van a generar más empleo en Argentina”, expresa Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación y continúa: “Por otro lado, necesitamos más empresas, por eso tenemos todo el programa de Argentina Emprende de apoyo a la generación de nuevas pymes en todo el país, tecnológicas o no”.

Desde la Secretaría se promueven diferentes programas de apoyo a las pymes: el programa de la Academia, el programa de Fondo de Semillas, de Financiamiento, Capacitación, los Clubes de Emprendedores, todas iniciativas que apuntan a haya más y mejores empresas. 

Impulso para pymes y emprendedores

Otra iniciativa conjunta de los Ministerios de Producción y Agroindustria de la Nación es el concurso AgroEmprende, que consiste en un certamen de ideas de negocios que busca alentar la cultura emprendedora y de innovación: “Seleccionamos proyectos de innovación del sector agroindustrial y luego a los ganadores se les da capacitación y financiamiento. El programa está teniendo muy buena repercusión en todo el país”, expresa Mayer.